Nuestro equipo

Gisela Arcando

Directora del programa Mare Verum

Confiar en la siembra. Creer. Amar. Contemplar. Disfrutar juntos de cada instante. cada día.

Esposa de Gabriel Izurieta; madre de Josefina, Agustín, Sofía, Facundo, Juan Cruz y Salvador. Docente. Educadora por naturaleza y profesión. Mamaestra, y por sobre todas las cosas, feliz.

Creo en Dios, fuente de Vida y de Salvación. Creo que el Bien, la Verdad, y la Belleza existen, pero que conviven ocultos en el mundo caótico en el que vivimos. Creo que es deber del educador ir en su búsqueda y acompañar a otros tras esa búsqueda. Creo en la infinita capacidad de asombro de los niños. Creo en ellos y en sus sueños. Creo en mis sueños. Creo en la vida sencilla. Creo que es posible vivir plenamente, conscientemente.

Soy una apasionada por la investigación: he transitado ida y vuelta por todas las corrientes pedagógicas, desde las convencionales o más conocidas y usadas, hasta las alternativas y muchas otras escondidas pero muy valiosas. Mi mente y mi corazón han ido cambiando, evolucionando y lo seguirán haciendo, siempre hacia lo alto. Siempre hacia adelante. Porque la vida es puro aprendizaje. Es un continuo fluir hacia nuestro fin último. Nascantur in admiratione!

Jimena Arcando

Profesora de Filosofía y Cs. Sagradas

Con la firme convicción de que la verdad se encuentra escondida en la realidad y sólo es cuestión de quitarle el velo por medio de la contemplación y la reflexión. Mi mayor alegría está en ir descubriéndola de a poco y en ayudar a los demás a descubrirla, todo a la mayor gloria de Dios.

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.