Planes de estudio

Consideraciones generales

Nuestro programa integral de formación para familias homeschoolers consta principalmente de un currículum clásico basado en las artes liberales centrado en el asombro, aplicando la metodología de la educadora Charlotte Mason. Un currículum es un plan de estudios destinado a orientar a las familias, a fin de que puedan apoyarse en éste y usarlo como guía, estructura o soporte de la educación de sus hijos.

Cada familia que elige transitar el camino de la educación en casa junto a Mare Verum, debe saber que la responsabilidad y las decisiones sobre cada aspecto de la educación de sus hijos es suya. Quienes conocen a los niños son sus padres y quienes saben mejor que nadie qué es mejor para ellos y en qué momento, quienes conocen sus tiempos, capacidades y límites son ellos, los padres. Es por eso que nosotros no suplimos en ningún caso la función de los padres, primeros educadores, sino que les brindamos herramientas.

Etapas

La división de nuestros planes de estudios tiene como fundamento el patrón del Trivium de la educación clásica. Éste comprende la separación de las artes liberales en tres grandes etapas: la Gramática, la Lógica y la Retórica. (Recomendamos que lean nuestra sección “Fundamentación“).

Entendemos que los niños aprenden a su ritmo, por lo tanto respetamos sus tiempos e intereses, sabiendo que la educación en familia los prepara para ser felices descubriendo su vocación y sentido de ser ellos mismos y poder relacionarse plenamente con la comunidad y con el otro.

Para saber más sobre las etapas específicas de nuestros planes de estudio, puedes clickear debajo de acuerdo a la edad de tus hijos.

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.